El Partido Popular de Asturias presume de haber registrado sólo 39 bajas

Publicado: 04 Enero de 2011

Según ha informado la formación en un comunicado, de los 21.660 afiliados con los que cuenta el PP de Asturias se han notificado a la sede regional 39 bajas, de las que doce pertenecen al municipio de Oviedo, once a Gijón, diez a Valdés, cuatro a Villaviciosa, una a Grado y otra a Llanes.

Por su parte, el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, señaló que las bajas son "respetadas", pero "insignificantes en el número".

"Este ya no es mi partido"

El vicepresidente segundo de la Junta General del Principado de Asturias y diputado regional del PP, Pelayo Roces Arbesú, ha formalizado este lunes su renuncia al acta de diputado y ha anunciado que también se dará de baja en el PP. "Tengo una sensación rara, pero creo que este ya no es mi partido", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación.

Roces, uno de los afines al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, militaba en el PP desde 1981 y era diputado regional en Asturias desde 1995. Con su renuncia, pasará a ser diputado de la oposición José Felgueres.

"Entrego el acta, lo que no es mío; siempre tuve muy claro que el acta de diputado lo tengo por el PP y, como suele ser lo habitual en mí, suelo devolver lo que no es mío", ha comentado. Preguntado sobre si otros diputados que han venido defendiendo a Cascos van a hacer lo mismo se ha limitado a decir: "Sé lo que hago yo, lo que hacen los demás, pregúnteselo a ellos".

Pelayo Roces tiene previsto enviar una carta, adjuntando su baja, al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. No ha querido especificar si se va a unir a un nuevo proyecto político liderado por Cascos en Asturias.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Cerrajeros en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Cerrajeros te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Cerrajeros y tú eliges.