Protección por cese de actividad de los autónomos

Publicado: 08 Septiembre de 2010

El pasado 6 de agosto se publicó el Real Decreto 32/2010 que regula el nuevo derecho que tendrán los trabajadores autónomos, la prestación por cese de actividad o simplemente “desempleo”.

En esta Ley entrará en vigor en tres meses desde su publicación y en ella se regula los colectivos de autónomos que se aplicarán esta prestación, que condiciones existen para causar derecho a su cobro, que incremento supondrá en las cuotas del autónomo, la duración de la prestación según el tiempo de cotización, la fórmula para calcular la base reguladora de la misma y las obligaciones y causas de extinción o suspensión a la prestación.

Las entidades gestoras de todo son las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, procediendo a aceptar las solicitudes de incorporación a este nuevo derecho que tienen los trabajadores autónomos, como también a gestionar el reconocimiento, pago, suspensión y extinción de las prestaciones.

Se deja para más adelante la posibilidad que se pueda recibir el pago único la prestación, pendiente que se desarrolle reglamentariamente las condiciones.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Asesorías contables en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Asesorías contables te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Asesorías contables y tú eliges.

Ver presupuestos de Gestorías y asesorías de empresa en Barcelona