¿Qué se valora en un Consultor?

Publicado: 19 Jul de 2011

Preguntando a nuestros clientes a cerca de qué valoran realmente a la hora de contratarnos, obtuvímos algunos comentarios que fueron muy interesantes:

"Buscamos a alguien que no esté con nosotros solo por el dinero, que se sienta comprometido en una relación de largo plazo, un verdadero socio, conocedor, y que practique lo que predique. Que mantenga en alto sus principios y sus valores y que no tema a la verdad. No queremos un yes man."

Otro comentario fue que "el objetivo primario del consultor debe ser ayudar a su consultado a mejorar". La mayoría de los Consultores se dedican a atosigar a su consultado con productos y paquetes, y a hacerle tragar nuevas ofertas de servicios. Esta es una clara señal de que no se están cuidando los intereses del cliente.

Honestidad y ética son altamente valoradas. Un buen consultor "sabe qué se necesita y como hacerlo. Si no lo sabe, se lo dirá; no le llevará de la mano en un camino a ciegas". Un buen consultor tiene el compromiso de decir la verdad, no a decir lo que la gerencia quiere oir. Experiencia, pragmatismo, habilidades personales, énfasis en los factores humanos, etc.

Los Consultores deben estar orientados hacia el cliente. Un cliente nunca es igual a otro, por lo que el proceso debe ser ajustado a la medida en cada caso. El énfasis debe estar en la gente y en la cultura de la empresa primero. La escucha activa de lo que necesita el cliente y nunca ofrecer un paquete prehecho.

El objetivo final: lograr "Clientes satisfechos, clientes satisfechos y clientes satisfechos".

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Consultores de empresa en Navarra?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Consultores de empresa te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Consultores de empresa y tú eliges.