RAÍZ RESERVA 2009, EL MEJOR RESERVA DE LA D.O. RIBERA DEL DUERO

Publicado: 20 Mayo de 2014

PREMIO ENVERO 2014

Bodegas Raíz (http://raizyparamodeguzman.es/) están de enhorabuena, su vino Raíz Reserva 2009 acaba de entrar en la lista de los mejores vinos de la D.O. Ribera de Duero al alzarse con el Premio Envero en la categoría de Reserva. Este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, reconoce a los mejores vinos de la Ribera del Duero con la colaboración de 1.000 catadores profesionales y aficionados.

RAIZ RESERVA 2009

100% tempranillo, Raíz Reserva 2009 es un vino goloso, que fusiona chocolates y café con una base de finas maderas y especias. Es un vino ideal para acompañar asados y pescados azules y grasos.

Se vendimia en cajas de 30 kilos. La uva es seleccionada meticulosamente en la bodega. La fermentación y la maceración se realizan en depósitos tronco-cónicos a temperatura controlada. Su crianza se lleva a cabo en barricas de madera de roble francés durante 16 meses. Permanece en botella hasta su comercialización otros 20 meses.

FICHA DE CATA

- Fase visual: Rojo picota intenso con ribete granate, de capa media alta, limpio y brillante.

- Fase olfativa: Complejo e intenso. Tonos tostados que dejan paso a fruta roja madura, a tabaco, a frutos secos y al hinojo.

- Fase gustativa: Estructurado, cremoso. Taninos bien integrados y envolventes. Muy persistente y elegante.

Sobre Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán

Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán es un complejo enoturístico situado en la Ribera del Duero que apuesta por la elaboración de vinos en pequeñas cantidades, de alta calidad y a precios muy razonables.

Bajo la marca se elaboran un rosado y tres tintos (Roble, Crianza y Reserva), diseñados por Ignacio Figueroa, enólogo y alma máter del proyecto; y dos vinos de autor, Raíz 2006 y Raíz Profunda 2009, para los que cuentan con la asesoría de Ignacio de Miguel.

La bodega, situada en la localidad de Roa, tiene 25 Has. de viñedo propio y un parque de 750 barricas de roble francés en su mayoría, americano y húngaro que se renuevan cada tres años. En total, produce unas 160.000 botellas al año de las cuales el 80% se comercializan en España y el resto se exporta principalmente a Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza y Alemania. La finca cuenta además con un acogedor hotel y un restaurante de cocina regional, que lo convierte en un referente del enoturismo en la Ribera del Duero. Bodegas Raíz y quesos Páramo de Guzmán es una de las primeras bodegas que incorpora quesería propia y es la responsable del afamado queso Páramo de Guzmán.

Bodegas Raíz y quesos Páramo de Guzmán. Carretera de circunvalación R30, Roa, Burgos.

Tel. 947 541 848 / 633 415 748

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas y tú eliges.

Ver presupuestos de Agencia de comunicación en Madrid