RDL 12/2012

Publicado: 04 Abril de 2012

El pasado 31 de marzo de 2012 entró en vigor un nuevo paquete de medidas tributarias para corregir el déficit público.

Vea a continuación las principales novedades introducidas.

Temporales (durante 2012 y 2013)

• El importe conjunto de las deducciones por inversiones aplicables estos años se reduce del 35% al 25% de la cuota íntegra minorada en las deducciones para evitar la doble imposición y las bonificaciones. Como gran novedad, la deducción por reinversión también deberá computarse dentro de dicho límite conjunto.

• El porcentaje de amortización anual máximo del fondo de comercio se reduce del 5% al 1% anual.

• Las personas o entidades que hayan dejado de declarar algún ingreso en anteriores declaraciones del Impuesto sobre Sociedades, IRPF o Impuesto sobre No Residentes podrán regularizar su situación hasta el 30 de noviembre de 2012 pagando sólo un 10% de las rentas "afloradas", sin tener que pagar intereses, recargos o sanciones.

Indefinidas (a partir de 2012)

• Desaparece el incentivo de la libertad de amortización sin mantenimiento de empleo para las adquisiciones de activos que se efectúen a partir del 31 de marzo de 2012.

• Se impide la deducción de los gastos por intereses originados en determinadas deudas entre empresas del grupo.

• Se establecen también límites sobre la deducibilidad de los gastos financieros en aquellas empresas en las que la diferencia entre dichos gastos financieros y los ingresos financieros que perciban por préstamos a terceros supere el millón de euros.

• Por último, en el caso de empresas con una cifra de negocios superior a los veinte millones de euros, se fijan unos pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades mínimos, calculados en función de un porcentaje del resultado contable obtenido.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Asesorías en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Asesorías te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Asesorías y tú eliges.