Reanimar el sector depende de mas beneficios

Publicado: 06 Octubre de 2011

Enrique Martínez Díaz, asesor consultado por ‘El Día’, reconoce que el mercado necesita incentivos para animar a comprar

ELDIADEVALLADOLID.COM

LUIS AMO

La crisis económica y la inseguridad ante los empleos están provocando una difícil situación en el mercado actual, que incluso gira a crítica porque el nivel de ahorro es preocupante». Un asesor fiscal consultado por El Día de Valladolid reconoce que las administraciones deben establecer más beneficios fiscales o líneas de ayuda para reanimar el sector inmobiliario. Enrique Martínez Díez, gerente de la Gestoría Martínez Llanos, una oficina con una dilatada experiencia en la capital vallisoletana, considera que estos incentivos serán «imprescindibles» para animar a la compra.

Calificando la situación financiera actual de «terrible» y, más en concreto, en lo relacionado con el sector inmobiliario, ámbito donde también han tenido que cerrar numerosas asesorías fiscales de la ciudad porque la gestión del papeleo ha caído en picado, Martínez Díaz elogia la aprobación por parte del Gobierno de España de la deducción del impuesto del IVA (del 8 al 4%) para compra de vivienda nueva, de la misma que la línea aprobada por la Junta con la bonificación del 7,5% en el IRPF del tramo autonómico.

Así, apuesta por más medidas, por la ampliación en el tiempo de las establecidas y por la institución de otras para favorecer la venta de pisos de segunda mano.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Asesores y asesorías en Valladolid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Asesores y asesorías te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Asesores y asesorías y tú eliges.

Ver presupuestos de Gestorías y asesorías de empresa en Valladolid