Remodelación de la zona Azca.

Publicado: 04 Octubre de 2016

Hace casi un año que comenzaron las obras en los rascacielos más emblemáticos del centro económico-financiero de la capital. El objetivo del proyecto es mejorar las infraestructuras, aprovechando los metros vacíos para crear nuevas oficinas. Siendo esta la base de la remodelación, ya que varias empresas encuentran en AZCA el lugar ideal para trabajar.

Teniendo en cuenta que más de 120.000 personas pasan a diario por esta zona, se planteó crear más zonas verdes, pasos peatonales y alguna que otra pantalla gigante como las de Callao y Gran Vía, en las que se publicaran datos de bolsa, noticias relevantes para los empresarios y publicidad. Sin olvidarnos de los dos gigantes que se incorporan e invierten en la reforma, Zara y El Corte Inglés, creando de esta manera un mini centro comercial.

AZCA se considera uno de los centros económicos más importantes de Madrid, donde se encuentran importantes bancos (Torre BBVA), empresas y grandes zonas residenciales. Es por eso que el Ayuntamiento de Madrid acordó en 2014 declararlo como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), por la que se reducirían las zonas de ocio y harían mejoras en los bajos.

Si nos remontamos a sus inicios, AZCA surge en 1946 con Pedro Bigador, urbanista español que pretendía crear a las afueras de Madrid una gran manzana de oficinas, a la que uniría un jardín botánico, ópera y una gran biblioteca. Más tarde, en 1954 se convocó un concurso para la ordenación del territorio, ganado por el arquitecto Antonio Perpiñá. Su proyecto se inspiraba en el Rockefeller Center de Nueva York, aunque sufrió varias modificaciones para su realización. 60 años después, en 2014, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a convocar un concurso para la remordenación y modificación de la manzana, añadiendo como decíamos antes, jardines, zonas peatonales y oficinas. El proyecto ganador fue el de los arquitectos Cristina Parreño Alonso y Gonzalo Pardo Díaz.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Alquiler de oficinas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Alquiler de oficinas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Alquiler de oficinas y tú eliges.