RENOVACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL COMPLEJO TURÍSTICO CAY BEACH PRINCESS EN CAMPO INTERNACIONAL (SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA-GRAN CANARIA-LAS PALMAS)

Publicado: 25 Noviembre de 2016

RENOVACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL COMPLEJO TURÍSTICO CAY BEACH PRINCESS EN CAMPO INTERNACIONAL (SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA-GRAN CANARIA-LAS PALMAS)

La renovación y rehabilitación de complejos Turísticos en Canarias, es una necesidad, ya que además de actualizar los espacios y las infraestructuras de destino, es otra forma de generar riqueza local, primero por la inversión que realiza el promotor y empresario, y segundo por un efecto multiplicador de empleo, con mayores ingresos por facturación y por incremento del valor de la venta.

La actual coyuntura económica basada en turismo está pasando por uno de los momentos más dulces de la historia, no solo por visitantes, sino también por incrementando ingresos y por ende riqueza local.

Los complejos turísticos renovados además de mejorar el destino mejoran competitivamente con el resto de destinos incluso en épocas de bonanza como el actual, pero sigue estando muy por detrás de la demanda. Se siguen lanzando mensajes de, Renovarse o Morir, y muy cierto es el dicho porque el que no renueva poco a poco se degrada competitivamente, sus precios de venta bajan y al final no queda otro remedio que mal vender un producto con la consiguiente devaluación del destino.

En este sentido la propiedad de Cay Beach Princess situado en el Campo Internacional, termino municipal de San Bartolomé de Tirajana, ha hecho una apuesta importante por mejorar sus instalaciones en un tiempo record que sin duda están alineados en las ideas de empresariado preocupado por mejorar la calidad de turismo y el destino.

Según la arquitecta y Project Manager, Ana Tiestos Naranjo, se han mejorado los anteriores apartamentos/Bungalows existentes, así como sustituir unas antiguas canchas de tenis y de esparcimiento infrautilizadas con nuevas unidades para ampliar la capacidad del complejo y renovar algunas zonas comunes como son el Restaurante, Piscina, Mini-Club, Bar-Piscina y Supermercado.

Pero las cosas no son tan fáciles como parecen ya que para ejecutar mejoras en los complejos, se requiere de tenacidad con los múltiples organismos que intervienen desde las diferentes administraciones, registradores, notarios, etc. así como todos los gremios posibles que intervienen en una reforma de estas características.

Las obras comenzaron justamente después de Semana Santa del pasado año cerrando el complejo, a mitad de abril, con una hoja de ruta muy clara y definida para cumplir plazos, sobre todo con la apertura después de la Reforma y más aún con los TT.OO, contratos, ventas y clientes, haciendo que la presión sobre el tiempo sea un gran hándicap.

Ana Tiestos, comenta, que los comienzos de las obras son ajustes de lo planificado muchos meses antes, a un tiempo concreto con la constructora y sus técnicos para ejecutar el deseo de la propiedad en el plazo marcado, su misión es controlar y coordinar todo para cumplir lo suscrito mediante contratos, sin olvidar la prevención de riesgos laborales para que no haya contratiempos ni daños personales.

Comenzando por la unidades existentes pero que había que renovar y actualizar, exigiendo que la primera semana de Julio estuvieran esos apartamentos listos para recibir a sus primeros turistas, por lo que la habilidad de medios y de personal se tenga que coordinar de forma muy eficiente y sincronizada.

Pero en las canchas de tenis y zonas de esparcimiento el ritmo es frenético porque entre demoliciones, trajín de personal y maquinaria pesada, asentamientos y planeamiento de estructuras, se acota el área para la mejor convivencia nuevos turistas con obras por lo que tabica literalmente el perímetro de la forma más agradable posible para que paralelamente ambos mundos continúen, opuestos pero sin que uno moleste al otro.

A todo esto, señala Ana Tiestos que el gran reto de esta renovación ha sido la gran cantidad de reuniones, burocracia y administraciones que intervienen que se podría simplificar mucho, ya que podría haber un solo organismo que se encargara de coordinar todas las administraciones públicas por ser un destino Turístico por excelencia, maduro y con gran necesidad de Renovar la zona, pero aún así tiene una gran sintonía con todos los funcionarios de las administraciones.

El complejo totalmente renovado y Rehabilitado se finalizó en la primera semana de Noviembre, comenzando con la temporada alta en el mercado Insular, haciendo las delicias de los nuevos y repetidores clientes. Pasando a dar protagonismo el sol y las bondades climatológicas que disfrutamos. Aprovechando la gran cantidad de sol se han hecho muchas mejoras en Eficiencia Energética para un mejor aprovechamiento del Sol con placas Solar Térmica para el calentamiento del agua sanitaria.

La arquitecta Ana Tiestos siempre ha manifestado que hay que apostar por la renovación y Rehabilitación de un destino turístico como es Canarias siendo una obligación para no perder competitividad, ya que además es rentable porque los retornos de inversión son rápidos y más en el momento que estamos, tomando como ejemplo esta reforma express amplia y compleja, pero vuelve a decir que es necesaria, para el Sur de Gran Canaria.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Arquitectos en Las Palmas?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Arquitectos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Arquitectos y tú eliges.

Ver presupuestos de Inspección Técnica de Edificios (ITE) en Las Palmas

  • ATN Arquitectura y Urbanismo SL
  • Fachada en C/Luis Doreste Silva nº 7