SISTEMAS DE ENFOSCADOS

Publicado: 15 Abril de 2013

La rehabilitación de las fachadas de las comunidades de propietarios habitualmente se realizaba mediante sistemas de enfoscado bien medianteenfoscado monocapa o enfoscados de mortero de cementos. Estas soluciones, con la aparición de sistemas dotados de aislamiento térmico, están siendo abandonadas porque al final resultan más caros y menos duraderos (la pintura sobre enfoscado tiene una vida útil de 8 a 10 años aproximadamente frente a los 40 0 50 años de vida útil de otros sistemas de aislamiento térmico)

El sistema de enfoscado monocapa consiste en la aplicación de un mortero compuesto de cemento, aditivos, áridos, y fibras, que se extiende sobre las paredes del cerramiento en una sola capa de unos 15 mm de espesor. El producto terminado tiene distintas posibles texturas y colores que constituye, buenas propiedades impermeables y transpirables que contribuyen al buen comportamiento higrotérmico de las fachadas pero no mejoran nada el aislamiento térmico y acústico.

El sistema enfoscado de mortero de cemento es el más duro y resistente pero el que más aspectos negativos tiene: excesiva rigidez que hace que se agriete con facilidad, acabado final muy pobre que requiere a aplicación de otra capa de revestimiento (generalmente una capa de pintura), requiere mucha inversión en mantenimiento y no supone ningún ahorro en las necesidades energéticas del edificio.Es el sistema con menor coste inicial y el más habitual en fachadas de viviendas de bajo presupuesto y en la rehabilitación de la mayoría de lasmedianeras.

Si necesita rehabilitar su fachada en PachecoAM le realizamos un presupuesto personalizado acorde a sus necesidades. Somos especialistas en la rehabilitación y mantenimiento de fachadas. Seriedad y profesionalidad garantizada.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Rehabilitación de edificio en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Rehabilitación de edificio te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Rehabilitación de edificio y tú eliges.

Ver presupuestos de Rehabilitación de edificios en Madrid

  • Parque móvil
  • Reforma corrala
  • Rehabilitacion integral edificio.
  • Fachada de revoco tradicional.
  • Oficinas y almacén
  • 10º Anmiversario