SMASH CAKE SMASH PAINTING

Publicado: 13 Jul de 2020

SMASH PAINTING: NUEVA TENDENCIA EN FOTOGRAFÍA INFANTIL DE 2020

Smash Painting es la nueva tendencia de fotografía infantil para 2020. Surgió en Gran Bretaña a mediados de 2018 y acaba de llegar a nuestro país. En el set, un lienzo en blanco, tres botes de pintura con los colores básicos y varios pinceles. Con estos elementos, cualquierniño o niña se siente libre para pintar, mancharse, crear y vivir algo que muy pocas veces se les permite: dejar las reglas a un lado y poder captar esos momentos para el recuerdo, en los que los pequeños protagonistas de las sesiones se guían por su intuición artística, ya sea pintar en el lienzo, pintarse ellos mismos, decorar el caballete o utilizar las manos como pincel.

“En esas sesiones se aprecia la creatividad innata de niños y niñas: la auténtica magia de esas fotografías consiste en dejarles hacer, sin proponer ni sugerir nada. Los resultados son retratos con una vitalidad e intensidad incomparables”, afirma Montse Arcas, cofundadora del estudio barcelonés de fotografía infantil creativa www.hellobabyphotography.es, pionero en España en ofrecer este tipo de retratos para los más pequeños de la casa.

Muchos padres y madres se han aburrido de las fotografías profesionales en los que a sus hijos e hijas se les hace posar como adultos, incluso vestidos como tales, en posturas forzadas y sin sentido, para apostar por una nueva visión de la fotografía infantil que defiende un concepto tan claro como evidente: retratarlos como lo que son, con su energía, su espontaneidad y su manera de ver el mundo y lo que les rodea.

De hecho, el Smah Painting surge influido directamente por el concepto de Smash Cake (nacido en EEUU en 2014 y presente en nuestro país desde 2016), unas sesiones en las que los niños y niñas celebran su cumpleaños delante de un pastel decorado con formas de animales y ante el que tienen, evidentemente, toda la libertad para probarlo, coger un trozo, mancharse, volcarlo, desmontarlo o lo que en ese momento prefieran. De nuevo, hacen lo que son en esencia: personitas para las que la vida se construye a cada momento, y ante una tarta las posibilidades son muchas más que las que plantean los adultos.

Cada vez son más los estudios de fotografía infantil que se adaptan a las nuevas corrientes y entienden el original concepto creativo y vivencial que suponen esas sesiones. “Los padres y madres comprenden que en los estudios hay profesionales de la fotografía, pero también están ante un equipo humano que comprende y aplica lo que el mundo de las tendencias ofrece. De hecho, veremos desaparecer prácticamente las fotografías de niños y niñas en poses estáticas para ir comprobando como cada vez más surgen más propuestas cargadas de situaciones que mostrarán su verdadera esencia”, comenta Montse Arcas.

Para ampliar información sobre Smash Painting, nuevas tendencias en fotografía infantil o entrevistas, podéis contactar con Montse Arcas:

Pedir Presupuestos


¿Necesitas fotógrafos de bodas en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de fotógrafos de bodas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de fotógrafos de bodas y tú eliges.