El Cartel de los Camiones. MAN, Daimler, Iveco, Volvo/Renault y DAF
Los propietarios que adquirieron camiones de medio y gran tonelaje entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011 puedan reclamar a los fabricantes de los mismos, los daños y perjuicios sufridos en ocasión de las prácticas colusorias declaradas probadas por la Comisión Europea (“CE”). Las acciones son ciertas y factibles y no debería desaprovecharse la ocasión para entablarlas. Seguidamente informaremos del alcance de las mismas.
Contacto con Cremades & Calvo-Sotelo
El objeto del presente artículo, viene determinado por la existencia de prácticas restrictivas de la competencia, como es el caso de los conocidos como “carteles”, que supone la concertación de grandes grupos empresariales, para la fijación de precios favorables y estables, en determinados sectores de la económica, y en detrimento de los usuarios y consumidores finales, que ven cómo se alteran las reglas de la libre fijación de precios, por estos grandes grupos empresariales, cuyo objetivo último, no es ni más ni menos, que asegurar y maximizar sus beneficios, desoyendo las normas elementales de la economía libre de mercado. Frente a tales prácticas abusivas, deben destacarse los remedios que ofrece el ordenamiento jurídico, tanto para poner coto a tales prácticas abusivas, como para posibilitar la eventual restitución del perjuicio inferido a los consumidores finales.
Noticias de No-Nonsense Labs
Pedir Presupuestos