TIPÒS DE RADIADOR

Autor: Air Fress
Publicado: 12 Febrero de 2016

Personalizamos cada vivienda según la necesidad del cliente, para que disfrute cómodamente de su hogar garantizándole un máximo confort con nuestros radiadores más potentes y duraderos.

Si estás buscando TU radiador idóneo, TU objetivo es conseguir la temperatura perfecta para tu hogar de una forma eficiente y no demasiado cara.

Su función es sencillamente emitir y distribuir el calor. Veamos los tipos de radiadores y los materiales en los que están fabricados.

– Radiadores eléctricos: Estos emisores obtienen la energía directamente de la red eléctrica y emiten un calor radiante y directo al ambiente. No requieren de una instalación tan compleja como los siguientes que vamos a ver, basta con atornillarlos a la pared y enchufarlos, por lo que es uno de los sistemas más prácticos.

Los radiadores eléctricos resultan especialmente rentables para consumos de calefacción medios, como los que se producen en zonas de clima templado.

– Radiadores a gas: para instalar este tipo de radiadores es necesario una caldera y un sistema de tuberías que calientan el agua, garantizando el máximo aprovechamiento de las nuevas generaciones de calderas de condensación trabajando a baja temperatura.Aquí información sobre éstas calderas

La instalación de éstos radiadores implica una obra completa por parte de un instalador profesional que garantizará un correcto cálculo y dimensionamiento de la instalación para asegurar su máxima eficiencia energética así como una instalación segura de la caldera de gas y todo lo que conlleva.

RADIADORES DE ACERO: Los tradicionales, los más comunes.

Tienen una potencia de 8-18% más que uno convencional.RADIADOR DE ACERO

Reduce las corrientes de aire en las habitaciones y tienen un sistema muy silencioso reduciendo el ruido del peso del agua por el circuito.

Son más resistentes al impacto que los demás.

Ocupan menos espacio debido a su profundidad reducida, por lo que se adapta a un mayor nº de estancias.

Tienen un diseño idóneo y dan un toque muy elegante para una óptima limpieza.

RADIADORES DE ALUMINIO: Tienen la importante característica de su GRAN durabilidad. Asimismo, tienen un tiempo de calentamiento mínimo. Esta es sin duda una de las mejores RADIADOR ALUMINIOopciones que puedes encontrar en el mercado a día de hoy ya que son más eficaces y duran más años.

Estos emisores térmicos emiten y distribuyen el calor procedente del agua calentada en una caldera.

Su calentamiento es muy rápido debido a la conductividad térmica tan elevada con la que cuentan.

Al ser modulables, si se requiere más calor, se pueden ir añadiendo más elementos al radiador.

Son más que resistentes a la corrosión que la gran mayoría.

RADIADORES DE HIERRO FUNDIDO: El radiador de toda la vida.

Son muy buenos y los más resistentes, aunque, comparándolo con RADIADOR HIERRO FUNDIDOlos demás, son de los más básicos; si te decantas por este tipo debes tener en cuenta que necesitan más tiempo para calentarse pero que también aguantan durante más tiempo el calor.

Los radiadores de hierro fundido pueden ser una opción para dar un aire “antiguo” a tu hogar o local.

Son los menos demandados en la actualidad puesto que han quedado obsoletos frente a otros modelos mucho más modernos

Un caso de especial mención es el de los radiadores toalleros, RADIADOR TOALLEROdiseñados específicamente para instalarse en el baño y como su nombre indica, colocar las toallas entre su sistema de tubos horizontales. Este tipo de radiadores (que pueden ser tanto de agua como eléctrico) son ideales para los espacios reducidos gracias a su diseño vertical y permiten el secado de las toallas aportando una mayor sensación de confort en el baño.

Los fabricantes de radiadores han adaptado sus productos para que tengan cabida en cualquier espacio con diversos diseños, colores y formas que encajan con todos los entornos y decoraciones: espacios reducidos, paredes curvadas, cuartos de baño, columnas…

Si estás interesado en instalar radiadores de calefacción, pídenos presupuesto SIN COMPROMISO.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Fontaneros en Zaragoza?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Fontaneros te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Fontaneros y tú eliges.