Tipos de tasaciones

Publicado: 11 Septiembre de 2010

www.valtasa.es

-Valoraciones PREVIAS en actos privados o públicos de compra y venta, alquiler, alquiler con opción a compra, permuta, intercambios y traspasos de inmuebles, negocios o empresas. Determinación del patrimonio inmobiliario de los Fondos de Pensiones, determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliarias.

-Tasaciones LIBRES, a solicitud de un particular o de una persona jurídica en arbitrajes amistosos para iniciar cualquier negociación como: Repartos en la creación, modificación y disolución de sociedades conyugales: separación y divorcio. Contratos Prematrimoniales. Testamento y Herencia. Adjudicación hereditaria, legados. Valoración usufructo. Fianzas y avales con garantías de Inmuebles. División de copropiedades, Disolución o reparto de negocios familiares. Partición o permuta de fincas.

-Tasaciones JUDICIALES, en procedimientos periciales en juzgados y tribunales civiles, penales, mercantiles y en los sociales para indemnizaciones laborales. Juicio testamentario. En embargos y subastas. Para fijar el precio de subasta publica. Dación y cesión de Inmuebles en pago de deudas. Ejecución forzosa de obligaciones con inmuebles. Cualesquier asunto judicial, en los que el juez determine la intervención de un perito judicial inmobiliario, o como perito tercero.

-Valoraciones FISCALES y Valoraciones CATASTRALES, en cualquier actuación ante la Hacienda Publica para fijar el valor de los Inmuebles en las bases imponibles de los Impuestos: Patrimonio, Plusvalías, I.R.P.F., I.T.P., A.J.D., I.S., IBI. Contradictorias: contraste con los valores catastrales oficiales, liquidación de impuestos, etc.. Valoración fiscal de inmuebles.

-Valoración EXPROPIACIONES y Valoración URBANÍSTICA, a efectos de planteamientos urbanísticos, planes de urbanismos y expropiatorias. Reparcelaciones, Juntas de Compensación y Justiprecios. Valoración urbana.

-Tasaciones MERCANTILES, para la Constitución, Fusión y Escisión de Sociedades. Valoraciones de activo fijos para Empresas. Quiebras y Concurso de Acreedores, Auditorías. Viabilidad de las Inversiones y Desinversiones en Inmuebles. Aportaciones no dinerarias como capital social. Ampliaciones de capital, Separación de socios, Valoración de Activos, etc.

-Tasaciones para SEGUROS, previas a la contratación de una póliza de seguro en la compra, arrendamiento, permuta, etc., de una vivienda nueva o usada, finca, comercio, etc.. Previa a la entrega de inmuebles nuevos y usados: viviendas, fincas, edificios, fábricas, etc.. Previas a la contratación de una póliza del hogar. Cobertura de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras.

-Valoración HIPOTECARIA, siempre y cuando las acepte el hipotecante, sea particular o entidad bancaria. Tasaciones para capital privado, inversionistas, financieras, como garantía previa de créditos o préstamos hipotecarios. Determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliarias.

Puede obtener más información visitando www.valtasa.es

Noticias de Valtasa - Valoraciones Inmobiliarias Oficiales

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Tasaciones, valoraciones, peritajes en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Tasaciones, valoraciones, peritajes te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Tasaciones, valoraciones, peritajes y tú eliges.