La UE y EEUU anuncian un Plan sobre Protección de Datos

Publicado: 26 Noviembre de 2013

Después del revuelo en cuanto a protección de datos se refiere, como consecuencia directa del escándalo del espionaje de la NSA, numerosos países de alrededor del mundo han sido salpicados. Por ello la Unión Europea prometió tomar medidas al respecto.

Días después de la reunión en Whashington donde EEUU y la UE acordaron promover un nuevo marco sobre protección de datos, las relaciones entre ambas están intentando ser recuperadas.

¿Cuál es el principal problema? EEUU ha creado una gran desconfianza a nivel mundial, puesto que fueron los encargados de espiar a varios líderes mundiales, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel. Pero esto no es todo. El gobierno estadounidense no se paró aquí, sino que decidió espiar a la ciudadanía de alrededor del mundo interceptando sus llamadas o correos electrónicos.

Francia, España y Noruega han sido los países que peor parados han salido, poniendo al descubierto el no cumplimiento de las leyes vigentes y poniendo en peligro algunos de los derechos y libertades individuales más importantes de los ciudadanos.

La Unión Europea ante tales hechos prometió a la ciudadanía que se tomarían medidas contra el mal hacer de EEUU. Pero tras la reunión en Whashington, la UE comunicó que la mejor solución es la de impulsar un acuerdo común entre ambas potencias que garantice la privacidad de los ciudadanos y la protección de sus datos.

En resumidas cuentas, no se tomarán medidas contra EEUU y si fuera poco, el gobierno estadounidense no reconoce los graves errores que ha cometido. Además, quien aseguraba proteger la privacidad de los ciudadanos y prometía justicia ante un tema tan fundamental como es el de la protección de datos, solo se ha encargado de poner sobre la mesa la “vaga” idea de tener para mediados de 2014 un plan común sobre protección de datos.

Son muchas las empresas que no confían su información a terceros si éstos proceden de EEUU. Ahora Europa es el lugar más seguro para proteger datos y dentro del ranking europeo España es el cuarto país de la lista. Gracias a empresas como eZone hacen que nuestro país sea uno de los sitios más seguros del mundo para proteger y almacenar toda aquella información que al fin y al cabo es el activo más importante de cualquier empresa.

www.ezone.net

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Servicio informático en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Servicio informático te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Servicio informático y tú eliges.

Ver presupuestos de Asistencia y mantenimiento informático en Barcelona