Un 54% de los españoles se siente preocupado por la contaminación de los espacios naturales

Publicado: 11 Diciembre de 2018

Más de la mitad de los españoles están sumamente preocupados por la contaminación de espacios naturales, tal y como revela LIBERA, el proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes tras realizar 5.026 encuestas y materializadas en el informe ‘Actitudes frente a la basuraleza’.

En primera posición la principal preocupación de los españoles se trata de la contaminación de la naturaleza, según un 54% de los españoles. Le sigue muy de cerca el cambio climático, mencionado por el 53% de los entrevistados. Otras de las principales preocupaciones son la extinción de especies animales y vegetales, con un 39%, y el agotamiento de los recursos naturales, con un 28%.

Estos datos varían según el sexo, la edad o la procedencia de los ciudadanos. Así, el 56% de las mujeres entrevistadas ha declarado que el cambio climático es su principal preocupación mientras que, entre los hombres, otro 56% escoge la contaminación de los ríos, mares, pantanos o montañas. En el caso de las mujeres, ellas están más preocupadas por la desaparición de especies (un 43,4% frente a un 35% de los hombres), mientras que los hombres hacen más hincapié en la deforestación (un 29% frente a un 20% de las mujeres).

También existen diferencias por edades: la contaminación de espacios naturales preocupa más al segmento de personas con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años (61,5%), mientras que los jóvenes de 16 a 24 años se centran más en el cambio climático (56,6%).

Fuente | Ecoembes

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.