Una nueva Ley de Mediación, Como Proyecto legislativo de Gallardón.

Publicado: 28 Enero de 2012

Nuevos proyectos legislativos:

- Nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial: el Ministerio entiende que es necesario actualizar el concepto de partido judicial, que ha quedado obsoleto porque responde a una realidad muy distinta a la actual.

- Nuevo Código Mercantil:

El objetivo de esta nueva norma es materializar el compromiso expresado por el presidente del Gobierno sobre la necesidad de garantizar la unidad de mercado y redundar en una competitividad real. No solo integrará en un único cuerpo legal la dispersa legislación mercantil existente, sino que, además, la completará y modernizará adaptándola a las exigencias de la nueva realidad económica.

- Nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria:

Será un medio eficaz para desjudicializar y reducir el volumen de asuntos de naturaleza no estrictamente jurisdiccional tradicionalmente encomendados a los jueces. Se reordenarán las competencias de jueces y secretarios judiciales y los procedimientos en materia de derechos reales, obligaciones, sucesiones, derecho mercantil y marítimo pasarán a notarios y registradores.

- Nueva Ley de Mediación:

Se convertirá en una oportunidad para avanzar en la modalidad alternativa de solución de conflictos.

Actualmente no existe ninguna norma general que regule de manera sistemática la mediación en el orden civil y mercantil.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Peritaciones y peritos en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Peritaciones y peritos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Peritaciones y peritos y tú eliges.