La Universidad Francisco de Vitoria impartirá un Grado en Gastronomía el próximo curso en colaboración con Le Cordon Bleu

Publicado: 30 Abril de 2014

La Universidad Francisco de Vitoria comenzará a impartir un nuevo Grado en Gastronomía internacional enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid. Con este Grado, la Comunidad de Madrid se incorpora a la vanguardia de la formación culinaria y hotelera en España.

La gastronomía española es un referente mundial, tanto por la calidad de los productos como por el nivel profesional y creativo de sus chefs. Por ello, se ha convertido en un componente fundamental de la Marca España y un factor de atracción del turismo extranjero.

En consecuencia, y teniendo en cuenta la importancia del turismo internacional en el desarrollo del país, la Universidad Francisco de Vitoria ha diseñado un Grado en Gastronomía enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras en colaboración con la red de escuelas de alta cocina Le Cordon Bleu.

El nuevo programa dará respuesta a las necesidades del sector, formando a los futuros cuadros directivos a nivel nacional e internacional del sector de la Alta Cocina y la Hotelería.

El alumno que estudie este nuevo grado en la Universidad Francisco de Vitoria estará capacitado para desempeñar funciones directivas en los ámbitos de la hotelería, restauración y sectores afines (industria alimentaria, turismo y aplicaciones relacionadas con la nutrición), tendrá una formación de base para seguir una carrera académica o científica a nivel internacional, así como una formación técnica en alta cocina en la escuela Le Cordon Bleu Madrid, unida a una formación en Dirección y Administración de Empresas, en gestión operativa del negocio con directivos y ejecutivos relevantes de cada sector, así como una formación internacional en tres idiomas (español, inglés y francés) con estancia de dos semestres en universidades y escuelas asociadas en el extranjero.

Así, el alumno podrá adquirir las capacidades y competencias que le permitirán emprender en un sector económico de importancia creciente y alta demanda a nivel nacional e internacional, todo ello con un claustro docente formado por doctores y académicos universitarios con los que colaboran prestigiosos profesionales del sector de la Restauración y la Hotelería, y chefs profesores especializados en formación de alta cocina. Gracias a la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid el alumno dispondrá de instalaciones culinarias profesionales de primer nivel en el propio campus, con puestos individuales de trabajo, y utilizará metodologías formativas contrastadas por una experiencia reconocida internacionalmente.

La Universidad Francisco de Vitoria vuelve a ser pionera en su apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional.

Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria comienza su trayectoria académica en octubre de 1993 como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y años más tarde, consigue la plena homologación como Universidad privada. La UFV imparte este curso 2013/2014 19 titulaciones de Grado y 9 de doble Grado. Además, cuenta con un programa de prácticas con convenios en más de 1700 empresas.

Le Cordon Bleu

Es la institución líder mundial en formación de alta cocina, restauración y hotelería. Le Cordon Bleu fue fundado en París en 1895 y cuenta con más de cien años de experiencia en formación culinaria de alto nivel. Sinónimo de calidad, destaca por su enfoque en el dominio de las técnicas y la búsqueda constante de la excelencia. Le Cordon Bleu tiene 50 escuelas en todo el mundo y actualmente cuenta con una comunidad estudiantil de más de 20.000 alumnos. La escuela de Madrid es la tercera sede europea de la institución, después de las históricas escuelas de París y Londres.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas y tú eliges.