¿Vale la pena reformar antes de vender?

Publicado: 12 Junio de 2018

Pequeñas reformas pueden hacer que su casa valga hasta un 20% más. Si desea vender su casa y diferenciarse entre tantas opciones que existen en el mercado, una buena alternativa antes de ponerla a la venta es realizar un proyecto de reforma o rehabilitación para valorarla, lo que puede ser criterio de desempate para un comprador.

Dependiendo de la reforma, el inmueble podrá valorarse aún más, pero es preciso cautela a la hora de tomar esa decisión.

Un proyecto previo, correcta elección de los materiales y foco en la eficiencia energética pueden valorizar aun más su casa.

Para comprar una casa en el Maresme o en otras áreas cerca de Barcelona, el posible comprador estudiará detenidamente todas las opciones. Una rehabilitación eficiente, focada en el ahorro energético y respetando el entorno natural o urbano de la zona puede ser determinante a la hora de determinar su elección.

El estado de la estructura de la casa (puede tener Aluminosis), una instalación de luz cumpliendo con la normativa energética, si los grifos funcionan de manera adecuada, si las ventanas tienen fugas térmicas, son algunas de las primeras cosas en fijarse los compradores a la hora de valorar el estado general de una casa.

Impermeabilización de cubiertas

Algunos compradores con más experiencia examinan el estado del tejado para descubrir si son necesarias reformas de impermeabilización en la cubierta de la casa.

Otro factor a tener muy en cuenta son las ayudas para la rehabilitación de casas que contempla el nuevo plan de viviendas 2018-2021. El plan aprobado por el gobierno en el pasado mes de Marzo incluye la concesión de ayudas para la rehabilitación a viviendas unifamiliares en su texto. También se amplia el número de viviendas que puedan ser beneficiarias de las ayudas dando preferencia a aquellas construidas antes de 1996.

Restauración de fachadas en el Maresme

La rehabilitación de fachadas en las casas de pueblo en el Maresme ha sido un excelente negocio para algunos de nuestros clientes llegando a revalorizaciones de más del 30% en el valor de venta del inmueble.

En muchos casos, reformar una casa en el interior de un pueblo, valoriza la calle y por tanto incrementa el valor del inmueble.

Otro punto muy importante, que no requiere inversión pero da “aquel toque”, es una buena limpieza. Principalmente si usted es propietario de un casa con piscina, tiene áreas internas abiertas y/o amplio jardín. En Artècnics nos ocupamos de dejar su casa en perfecto estado para que pueda agendar visitas y enseñarla.

Ofrecemos un servicio integral o “llaves en mano”, desde el asesoramiento técnico, la redacción del proyecto ejecutivo, el proyecto de interiorísmo en el caso de las reformas, hasta llegar a la fase de ejecución de la obra. Incluso tramitamos las ayudas a la rehabilitación así como la búsqueda de opciones de financiación.

www.artecnics.com

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Reforma de edificio en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Reforma de edificio te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Reforma de edificio y tú eliges.