XXVII edición de las Feria del Jamón de Teruel

Publicado: 19 Septiembre de 2011

Hoy comienza la XXVII edición de las Ferias del Jamón de Teruel y lo hace con la celebración del Concurso de Calidad del que saldrá el mejor Jamón de Teruel en 2011. Así mismo, esta tarde se inicia el Concurso Tapas Jamón de Teruel en el que participan 60 establecimientos, y se abre la Gran Taberna del Jamón de Teruel situada en la Glorieta de la capital.

Este año son 22 las empresas turolenses que concurren al concurso del que saldrá el mejor jamón de Teruel en 2011, la empresa que lo curó y la granja en la que se crió al animal. Cada una de las empresas participantes ha presentado cuatro jamones de D.O. Teruel, y un notario será el encargado de determinar al azar el jamón de Teruel que participará en el concurso.

Los jamones no seleccionados serán destinados a las degustaciones populares que se ofrecen en la Taberna del Jamón. Una vez expuestos los perniles seleccionados para el concurso y en presencia del notario y la organización, un cortador profesional procederá a quitar la corteza de la maza central del jamón, preparará las virutas para la cata y determinará la facilidad de corte y el grado de curación de la pieza.

Un jurado técnico será el cargado de valorar la presencia, aroma, sabor, textura, jugosidad…etc, de cada una de las piezas presentadas, a través de una cata ciega. El ganador del concurso no se hará público hasta el viernes 9 de septiembre, tras el pregón popular. Apertura de la Taberna del Jamón. Por la tarde, la Plaza de la Glorieta volverá a ser el punto de encuentro

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Tiendas gourmet y delicatessen en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Tiendas gourmet y delicatessen te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Tiendas gourmet y delicatessen y tú eliges.