¿Ya no hay cajas de seguridad en España? ¿Cómo se contrata una Caja de Seguridad?

Publicado: 18 Noviembre de 2014

Cada vez son más los artículos que hacen referencia a este problema, ¿Ya no hay cajas de seguridad en España? ¿Cómo se contrata una Caja de Seguridad?

Lo primero que necesitamos es dibujar un escenario actual del servicio de Cajas de Seguridad.

Hasta principios de este año el servicio solo era ofrecido por las entidades bancarias que se han visto afectados por la crisis económica, y más concretamente la crisis financiera que está obligando a una reestructuración del sector y ha provocado en España el cierre de casi 13.000 oficinas bancarias, afectando al servicio ya que algunas de ellas disponían de cajas de seguridad. Esto supone que se han cerrado una de cada cuatro sucursales bancarias, regresando a los niveles de los años 80. Cuando se inició la crisis existían en España 55 entidades financieras, ahora hay 16 firmas.

La conclusión es evidente, la oferta de cajas de seguridad disminuye.

Sin embargo según fuentes acreditadas la cantidad de pedidos es alta y creciente, en sintonía con los momentos de incertidumbre de la economía, y se fortalece cuando aparecen medidas restrictivas, como el corralito en Chipre, en Argentina, el aumento en el índice de robos y asaltos a domicilios y negocios…, entre otras causas

Está claro que empieza a haber un déficit de cajas y cuanto más complicado se percibe el panorama político y económico, mayor es la “necesidad” de cajas de seguridad.

En Reino Unido por ejemplo el año pasado fue una sorpresa la velocidad con la que los bancos del redujeron y, en algunos casos, retiraron totalmente el servicio a sus clientes. Todos los principales bancos del Reino Unido, a saber, HSBC, RBS (incluyendo NatWest), Lloyds, Barclays, Standard Chartered, Santander y Banco Cooperativo dejaron de prestar el servicio de alquiler de cajas de seguridad. Barclays y el Co-op fueron un paso más allá y pidieron a sus clientes la cancelación de los contratos de alquiler vigentes. Barclays declaró en enero de 2013 que tenía la intención de cerrar todos sus servicios alquiler de cajas de seguridad a finales de ese mismo año. HSBC limitó su servicio a los clientes de primer nivel y a sólo 9-10 grandes sucursales, incluyendo su sede central Canary Wharf. RBS y Lloyds continúan prestando su servicio a los clientes existentes, pero ya no se hacen nuevos contratos.

En España a los clientes afectados se les está ofreciendo abrir otras cajas en alguna de las sucursales donde todavía les quedan disponibles, pero los clientes no siempre están dispuestos a la mudanza o a tener que inscribirse en una lista de espera para recibir una de estas cajas.

En otros casos directamente las sucursales están dejando morir el servicio poco a poco, no se hacen nuevos contratos de alquiler de cajas de seguridad o incluso se llama sistemáticamente para pedir a sus usuarios para que en la medidas de lo posible procedan a cancelar la caja.

Por otro lado el número de cajas por habitante en Argentina es de 700.000 cajas para una población de 40 millones muy lejos de las 15.000 cajas que hay en España para una población de 46 millones.

Aquí en España cada vez mas entidades bancarias tal y como reconocen no ven rentable este negocio ya que no es su línea de ingresos principal y además deben repercutir muchos recursos humanos y económicos al servicio que además puede que ni siquiera cumpla con la ultima normativa de aplicación.

¿Y entonces qué alternativas se presentan ante estos clientes?

Una alternativa es esperar pacientemente a que te vuelvan a conceder una caja.

Otra alternativa es contratar una caja en el extranjero, aunque esto para la mayoría de los ciudadanos no es viable por costes, o simplemente por requisitos bancarias de la entidad extranjera.

La mejor alternativa; contratar con Grupo Inviam, una empresa española, primera en ofrecer este servicio con total independencia, con ventajas económicas y un mejor servicio así como mayores medidas de seguridad.

Un nuevo producto ha llegado para quedarse, y con la sana intención de convivir con las entidades financieras, cada uno ofreciendo sus servicios.

Respondiendo a las preguntas del artículo: ¿Ya no hay cajas de seguridad en España? ¿Cómo se contrata una Caja de Seguridad?

Grupo Inviam puede decir que si hay cajas de seguridad para alquilar, y que únicamente necesitará tener un DNI o Pasaporte en vigor, firmar nuestro contrato y disfrutar de una de ellas.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Cajas fuertes y cajas acorazadas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Cajas fuertes y cajas acorazadas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Cajas fuertes y cajas acorazadas y tú eliges.